Tratamiento de Rehabilitacion de Drogas



ÁREA DE TRATAMIENTOS



En Alfa Adicciones, hemos desarrollado diferente tipos de tratamientos, con la finalidad de personalizar lo mas posible la atención de cada uno de nuestros pacientes. Todos nuestros tratamientos cuentan con el acompañamiento de un equipo multidiciplinario, que se encarga día a día de velar por el bienestar de las personas que ingresan a tratamiento.


Consulta Médica

Consulta Médica Psiquiátrica especializada para iniciar la primera etapa de evaluación en la cual se define el proceso clínico a seguir, según las características y necesidades de cada paciente.



Centro Día

Programa Ambulatorio Intensivo dirigido a personas que abusan o tienen dependencia a sustancias, que necesitan una mayor contención clínica, debiendo permanecer durante todo el día en actividades terapéuticas a cargo de profesionales especialistas, regresando a su casa al término de la jornada.


Ambulatorio Diurno

El Programa Ambulatorio Diurno es una modalidad de tratamiento grupal mixto dirigido a personas mayores de 18 años con uso problemático de sustancias. Tiene una duración aproximada de 1 año con asistencia a terapia los lunes y viernes de 10 a 12.30 horas.

Ambulatorio Vespertino

El Programa Ambulatorio Vespertino es un proceso de rehabilitación grupal mixto para personas mayores de 18 años con un diagnóstico de consumo perjudicial o dependencia y compromiso biopsicosocial de leve a moderado. El horario es de 19 a 21 horas.


Programa Individual

Programa Terapéutico destinado a personas con problemas de uso, abuso o dependencia a sustancias, que no se adaptan al funcionamiento grupal y que requieren el acompañamiento individual de profesionales (psiquiatras y psicólogo).




Comunidad Terapéutica

Dirigido a personas de sexo masculino, mayores de edad, con un consumo moderado a severo de sustancias. Es una modalidad de trabajo y de vida que colabora con las personas, considerándolas capaces de influir en su propio tratamiento, rehabilitación, recuperación y/o restauración con el apoyo de equipos multidisciplinarios. Requiere una permanencia de 6 a 8 meses y está ubicada en la localidad de Pintué, Laguna de Aculeo.


Disulfiram

El disulfiram es un fármaco utilizado como apoyo para el tratamiento en la abstinencia de alcohol. Sin embargo, el apoyo terapéutico se hace indispensable para lograr el éxito en el tratamiento.

Orientación Gratuita

En Alfa Adicciones, disponemos un servicio de orientación gratuita, para que pueda recibir una atención clínica y profesional adecuada, a los requerimientos del caso.


En Alfa Adicciones, hemos desarrollado diferente tipos de tratamientos, con la finalidad de brindar una atención diferenciada y personalizada a cada uno de nuestros pacientes. Todos nuestros tratamientos cuentan con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario, que se encargan día a día de velar por el bienestar de las personas que ingresan a tratamiento.